viernes, 5 de mayo de 2017

La administración de Roberto Borge Angulo

Ya no es gobernador, pero no olvidemos al sujeto que vació las cuentas de Quintana Roo e intento bloquear cualquier intento por hacerle justicia.

Roberto Borge Angulo. Priista que fue Gobernador de Quintana Roo del 2011 al 2016, en su periodo trabajó con Calderón (2011-2012) y Peña (2012-2016).

Una de las características de esta nueva generación de priistas (Javier Duarte, Rodrigo Medina) es la capacidad de destruir estados en todos los sentidos, desde que llegó empezó a ser criticado por aumentar escandalosamente la deuda y a pesar de "apretarse el cinturón" no ser capaz de detener la quiebra del estado.

Después de ver como terminó su mandato no nos extraña entender porque Roberto Borge no fue capaz de organizar las finanzas de Quintana Roo, dejó 20 mil millones de pesos en deuda que no hay manera de justificar, dentro de ese déficit se logró rastrear el desvío de 882 millones de pesos invertidos en renta de aeronaves. De las cuestiones más relevantes es que malbarató y prácticamente regaló terrenos para aumentar la inversión de capital, incluso lo hizo en áreas protegidas, pero los beneficios nunca llegaron para la gente.

Sumado al daño económico su gobierno marcó una de las épocas más violentas del estado por parte del crimen organizado y también del gobierno a la hora de reprimir cualquier manifestación no conveniente.

Para cerrar con broche de oro, buscó la manera de salir limpio de la situación (y hasta cierto punto lo ha logrado) creando una Fiscalía General armada con amigos, familiares y cómplices, dando margen a que por los próximos años no hubiera manera que lo investigaran por todo lo que robo. Además consiguió mantener a sus escoltas una vez terminada su gobernatura, en fechas recientes se le redujo este beneficio, quitándole 34 guardaespaldas de los 44 que tenía.

Actualmente (04/may/17) Roberto Borge no es buscado por el gobierno mexicano a pesar de sus más que evidentes delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecería si dejas comentario :)