viernes, 15 de junio de 2012

Dañamos nuestro cuerpo

Hace varios días fue el día mundial contra el tabaco, y se publicaron por todos lados notas donde se mostraban cifras de países con mas fumadores, a que edad comenzaban a fumar, los daños que causa, los motivos por los que la gente deja el vicio de fumar y otros datos.

Ese día mucha gente empezó a criticar a los fumadores, decían que como era posible que fumaran sabiendo el daño que hacían a su cuerpo y el de las personas que los rodeaban. Y me puse a pensar como la gente no se pone a analizar muchas otras cosas que también dañan su salud, simplemente repiten lo que otras personas dicen.

Cuando vas en tu automóvil, en medio del trafico respiras bastante humo que los otros autos producen, y no es raro que haya un auto que eche humo en cantidades exageradas, ¿cuantas personas se ponen a reclamar por que usa el carro en esas condiciones?

Nosotros mismos nos hacemos daño, principalmente con la comida, en México lo que provoca mas enfermedades es el sobrepeso que muchas personas se causan consumiendo comida chatarra, los tacos, las tortas, el refresco, la cerveza y muchas otras cosas que sabemos que no debemos consumir en exceso.

En lo personal desde hace años comía mucha comida chatarra, tomaba mucho refresco y café, hace poco quise empezar a hacer ejercicio de nuevo y note que mi cuerpo ya no rendía igual, antes jugaba horas soccer y ahora no puedo jugar ni 5 minutos sin sentir que mi corazón y mis pulmones explotaran. Mi falta de condición es algo que me limita, pero se que en parte tiene que ver tanta porquería que he ingerido.
 
No solo el cigarro, el alcohol y las drogas pueden dañarnos, asi que antes de comer o beber cualquier cosa, hay que estar consientes si le estamos haciendo un bien o un mal a nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecería si dejas comentario :)